Vehículos utilizados por Dina Boluarte fueron captados cerca a lugar donde se buscaba a Vladimir Cerrón

El jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén, confirmó que dichos vehículos son utilizados para actividades oficiales y personales, conforme a la ley

Esta coincidencia ha generado interrogantes, especialmente en el contexto de investigaciones previas. / Video: Canal N

Una investigación periodística ha levantado sospechas sobre la presencia de vehículos oficiales de la presidenta Dina Boluarte cerca de un condominio donde supuestamente se escondía Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre.

Entre los autos identificados se encuentra un Lexus negro con placa EGR–844, reconocido como el vehículo de la mandataria, y una camioneta Volkswagen con placa EPF-852, acompañada por seguridad del Estado.

Respondió jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén, confirmó que dichos vehículos son utilizados para actividades oficiales y personales, conforme a la ley. 

Sin embargo, no se ha aclarado la naturaleza de la actividad que llevó a estos vehículos a situarse tan cerca del lugar donde Cerrón, actualmente prófugo de la justicia. 

Esta coincidencia ha generado interrogantes, especialmente en el contexto de investigaciones previas en las que la jefa de Estado fue mencionada en relación con fondos de Perú Libre para el pago de fianzas de Cerrón.

Las autoridades aún no han dado detalles específicos sobre el propósito de la presencia de estos vehículos en la zona, lo que ha añadido una capa más de misterio al caso y llamados a mayor transparencia.

Operativo en Asia para capturar a Vladimir Cerrón

Recordemos que el 16 de enero a las 9.48 p. m. un equipo especial liderado por el general Óscar Arriola y el entonces jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el general PNP (r) Roger Arista ingresaron de manera sorpresiva al condominio Mikonos para detener a Vladimir Cerrón.

El operativo incluyó la presencia de agentes del grupo especial contra el crimen organizado. No obstante, una filtración habría permitido que el prófugo líder de Perú Libre pueda escapar.

Vehículos utilizados por Dina Boluarte fueron captados cerca de donde se buscaba a Vladimir Cerrón

Relacionadas