Gustavo Adrianzén: No existe desbalance patrimonial en ingresos y egresos de Dina Boluarte

El titular de la PCM indicó que la presidenta Dina Boluarte ha expresado su decisión de colaborar con las investigaciones de las autoridades jurisdiccionales

Gustavo Adrianzén. Foto: PCM. Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, aseguró este domingo por la noche que un peritaje de parte presentado por la presidenta Dina Boluarte ha evidenciado que no existe desbalance patrimonial en sus ingresos y egresos.

A través de un mensaje a la Nación, Adrianzén recordó que la mandataria ha expresado su decisión de colaborar con las investigaciones que se le siguen, como la más reciente por presunto enriquecimiento ilícito.

“Quiero informar que la señora Presidenta de la República ha expresado en todo momento su total disposición a colaborar con las autoridades jurisdiccionales en cada una de las investigaciones en la que ella se encuentra comprometida”, expresó.

Respecto al informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) sobre los depósitos en las cuentas de la jefa de Estado cuando era presidenta del Club Apurímac, el titular de la PCM remarcó que “no tiene por qué llamar la atención” de que sea una cuenta mancomunada porque se trata de una “práctica común” en ese tipo de asociaciones.

Adrianzén enfatizó que en los informes de verificación que realizó la Contraloría General de la República, se ha descartado cualquier posibilidad de existencia de un posible desbalance patrimonial en el caso de Dina Boluarte.

Relacionadas