Informe revela que presidenta Boluarte habría recibido 1.1 millones de soles entre el 2016 y 2022

De acuerdo a informe, el dinero ingresó a través de seis cuentas bancarias, cuatro de ellas mancomunadas, señala la Unidad de Inteligencia Financiera

Presidenta Dina Boluarte Zegarra / Foto: Andina
Presidenta Dina Boluarte Zegarra / Foto: Andina

Una nueva información que involucra a la presidenta de la República, Dina Boluarte salió a la luz. Esta vez, se trata de un millón cien mil soles de origen desconocido que ha recibido la mandataria por medio de cuentas.

De acuerdo a información de la Unidad de Inteligencia Financiera, a la cual tuvo acceso el diario El Comercio, Boluarte Zegarra habría recibido esta suma en sus cuentas bancarias entre los años 2016 y 2022.

El dinero ingresó a través de once cuentas bancarias, cuatro de ellas mancomunadas. Los movimientos más llamativos se registraron entre el 2017 y 2020 y con el entonces secretario del club departamental Apurímac, Néstor Amado, de quien recibió 893 mil soles en seis depósitos.

Otra operación sospechosa que detectó la UIF fue en el 2018 cuando la mandataria adquirió un vehículo valorizado en 25 mil 990 dólares al contado, desconociéndose el origen de dichos fondos.

Además, ese mismo año, en el que postuló a la alcaldía de Surquillo por Perú Libre, recibió la mayor cantidad de abonos 133 mil soles.

Este nuevo caso se suma al escándalo de los relojes Rolex, que viene generando hasta hoy reacciones, el cual incluso ha ocasionado que la bancada de Perú Libre busque una moción de vacancia.

Relacionadas