Dina Boluarte: Cuaderno de ocurrencias de la presidenta desapareció de su casa y fue hallado en Vía Expresa

Libreta desapareció el 15 de marzo y horas después la hallan en la Vía Expresa por seguridad del Consejo de Ministros

Se espera que la presidenta Dina Boluarte aborde este tema en un contexto de controversias. / Video: Canal N

En un reciente acontecimiento que ha levantado preocupación, se reportó la desaparición de un cuaderno de ocurrencias de la casa de la presidenta Dina Boluarte.

Este registro, que contiene información detallada sobre los ingresos y salidas al domicilio presidencial, se extravió por unas horas antes de ser encontrado en una Vía Expresa por seguridad del Consejo de Ministros.

El incidente sorprendió a la presidenta, que al parecer desconocía la existencia del registro. Mientras tanto, la seguridad del estado permanece vigilante en su domicilio.

De acuerdo al informe de Panorama, se da cuenta que este registro desapareció a las 8 de la mañana del viernes 15 de marzo y que una hora después se dio aviso al alto mando de la Policía Nacional del Perú.

Agentes relevados y sometidos al polígrafo

Tras lo sucedido, 12 integrantes de la seguridad de Dina y que eran responsables del cuaderno fueron relevados y pasaron por la prueba del polígrafo para saber si mentían o no y saber la responsabilidad.

La jefa de Estado fue informada de la desaparición del cuaderno y de acuerdo con el informe periodístico “habría estallado en cólera”, pues no conocía de la existencia de este registro que realizaban los agentes en su vivienda. 

Se señala que uno de los registros principales que tiene este cuaderno de ocurrencias es el de la llegada de Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria, a la vivienda, y de los demás familiares de Dina Boluarte.

Finalmente, mencionan que el cuaderno estaba completo, pero maltrecho y que tras hallarse estuvo en Inspectoría. Luego fue devuelto a la casa de la mandataria, quien pidió verlo para conocer su contenido. 

Relacionadas