Dina Boluarte tendría al menos cuatro relojes Rolex que no ha declarado

La presidenta deberá explicar a la Fiscalía cómo compró sus controvertidos relojes Rolex, o quien y bajo qué contexto, le obsequió los lujosos accesorios

Video: Cuarto Poder

¿Cuántos Rolex tiene realmente Dina Boluarte? Con la ayuda de dos expertos hemos revisado los archivos oficiales de la presidenta y hemos logrado identificar más de un Rolex que se han lucido en la muñeca izquierda de Boluarte. Joyas de la costosa marca que la mandataria no ha negado desde que estalló el escándalo.

La influencer y experta en artículos de lujo, Maggie May, asegura que todos los relojes Rolex que usa la mandataria son modelo Datejust.

El modelo Datejust, por el que tanta debilidad tiene Diana Boluarte, es uno de los cerca de 12 modelos que Rolex tiene, según el especialista en relojes de lujo, David Su.

Del modelo que le gusta a la presidenta hay uno que es más conocido. El ahora famoso Datejust de oro rosa con diamantes, tamaño 36 y que lleva una elegante correa tipo jubilee. 

El segundo reloj identificado es también modelo Datejust y también de tamaño 36. Sin embargo, usa una correa tipo oyster y brilla mucho más por varias pequeñas y costosas razones.

El tercer reloj identificado también es un modelo Datejust y se parece mucho al Rolex oro rosa. Pero tiene mucho más de esa piedra preciosa que, al parecer, le gusta mucho a la presidenta.

En el Perú solo hay tres formas de conseguir un Rolex. La primera opción es ir a la Casa Banchero, la exclusiva y única joyería autorizada para vender Rolex en el país.

Antes de ser presidenta a Dina Boluarte nunca se le vio ostentando un Rolex. Eso quiere decir que en un año y cuatro meses de Gobierno logró que en su muñeca aparecieran más de un lujoso reloj de alta gama. Un hecho inédito, según los conocedores.

Toda esta situación lleva a la tercera opción para que la mandataria tenga uno o varios Rolex: Fueron regalos.

En ese caso Boluarte tendrá que explicar quién y bajo qué contexto le dio los millonarios obsequios. Esa información incluye dónde y cuándo se compraron. Para Rolex es muy fácil identificar eso porque todos los relojes vienen con estas tarjetas que son el DNI de cada una de estas joyas.

La verdad de los Rolex está guardada, no en una elegante caja verde, está bajo siete llaves en la memoria de la mandataria, a quien la fiscalía ya abrió una investigación para saber cómo esas lujosas joyas llegaron a sus manos.

Relacionadas