Presidenta Boluarte sobre uso de reloj Rolex: “Lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo. Es un artículo de antaño”

Subrayó su compromiso con la transparencia y la integridad, asegurando que ingresó al gobierno con 'manos limpias'. Remarcó que en su "ADN no es ser corrupta"

La jefa del Estado también abordó la importancia de los Panamericanos de 2027. / Video: Canal N

La presidente de la República, Dina Boluarte, respondió sobre informe periodístico por el uso de un reloj “Rolex” valorado en 14 mil dólares.  

En declaraciones a la prensa, la mandataria afirmó que su patrimonio es fruto del esfuerzo y el trabajo desde sus dieciocho años.

“Lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo. Es un artículo de antaño, lo uso eventualmente”, expresó.

Subrayó su compromiso con la transparencia y la integridad, asegurando que ingresó al gobierno con 'manos limpias'. 

“He entrado al palacio de gobierno con las manos limpias y saldré con las manos limpias como lo he prometido. En mi ADN está no es ser corrupta”, remarcó. 

A pesar de los cuestionamientos, Dina Boluarte calificó que ciertas interrogantes caen en lo personal y agradeció que se respete su privacidad. 

Lima 2027 traerá inversiones

La jefa del Estado también abordó la importancia de los Panamericanos de 2027 para la generación de empleo y el desarrollo del país, vinculando la inversión y la creación de puestos de trabajo como mecanismos para reducir la delincuencia. 

En relación con el congreso, la presidenta criticó la ausencia de congresistas durante la interpelación a ministros y llamó al respeto mutuo y la responsabilidad de los representantes para con su labor de fiscalización. 

Relacionadas