Dina Boluarte sobre desaprobación en encuesta: Van a dar esos resultados porque estamos a mitad de una crisis

La jefa del Estado consideró que se debe evaluar su gestión a finales del presente año

Dina Boluarte se pronunció sobre la última encuestra realizada a su gestión. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la baja aprobación de la última encuesta realizada a su gobierno.  

Al respecto, la mandataria atribuyó dicho resultado al hecho que el país se encuentra en la “mitad de una crisis”. 

“Nosotros recibimos el país en medio de una crisis política que nunca se había visto”, respondió la jefa del Estado. 

“Yo no estoy entrando al inicio de gobierno luego de una elección. Estoy entrando como presidenta luego del golpe de Estado. Obviamente que las encuestas van a dar esos resultados. Estamos en mitad de crisis”, agregó. 

En tal sentido, la jefa del Estado consideró que se debe evaluar su gestión a finales del presente año. “A diciembre de este año hagan la evaluación real y objetiva”, dijo Boluarte. 

Posteriormente, recordó que el país estuvo abordado por peticiones de la población y manifestaciones sociales.  

“El que quiso cerrar el Congreso a través de un golpe de Estado está preso. Segundo, presentamos una primera iniciativa de adelanto de elecciones a 2024. Tercera, una Asamblea constituyente no puede realizarse cuando eso no es la discusión del pueblo peruano”, mencionó.  

“En aquella crisis política, se pudo identificar que la gran mayoría que salían a protestar salían en esas justas reivindicaciones olvidadas. Pero había un grupo que los utilizaba para poder generar el caso, la violencia y el caso porque su interés era político”, continuó.  

En esa línea, Dina Boluarte pidió que se debe “identificar quienes vienen financiado esas movilizaciones porque no creo que sea producto de que cada poblador ponga su dinero más aun que estamos reactivando la economía”. 

Relacionadas