Presidenta Boluarte invocó a los peruanos a participar en los próximos simulacros de prevención

La jefa del Estado llamó a la reflexión a la ciudadanía a asumir "con seriedad estos simulacros que nos enseña, capacita y ensaya a cuidar la vida de nuestros seres queridos"

Dina Boluarte. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en el primer simulacro nacional multipeligro 2023. La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas de Lima, con la participación de los ministros de Estado, reunidos en sesión del Consejo de Ministros. 

Al respecto, la mandataria invocó a los peruanos a participar en los próximos simulacros de prevención frente a posibles desastres naturales. 

A su vez, llamó a la reflexión a la ciudadanía a asumir "con seriedad estos simulacros que nos enseña, capacita y ensaya a cuidar la vida de nuestros seres queridos".

Asimismo, remarcó que su gobierno continuará en alerta frente a un posible fenómeno natural o una catástrofe en el país. 

"Nosotros desde el Gobierno, a través de Indeci y también mediante este trabajo articulado con la municipalidad y empresas privadas, estaremos atentos a cualquier desastre natural como en el norte con el Yaku. Y Ya nos estamos preparando para un probable Niño Costero", añadió. 

La jefa de Estado también recordó que el Perú se encuentra ubicado en el denominado Cinturón del Fuego, por lo que "en cualquier momento nos puede sorprender un desastre de magnitud". 

Relacionadas