Juan Carlos Mathews sobre citación de Dina Boluarte: "Irá a expresar la verdad"

De otro lado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo remarcó que el gabinete "está solido" y que a la fecha no se han hablado de cambios

Juan Carlos Mathews. / Video: Canal N

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, se pronunció sobre citación de la presidenta Dina Boluarte por caso de muertes en protestas.  

En declaraciones a la prensa, el titular de Mincetur dijo que la mandataria ira a “expresar la verdad” y lo que han sucedido los hechos.  

Asimismo, mencionó que a la Fiscalía le “corresponde hacer su trabajo y si se detectan responsabilidades en algún nivel de cualquier tipo de integrante del gobierno tendrá que responder por eso”. 

“Gabinete sólido” 

Al ser consultado sobre la situación del gabinete y los posibles cambios, Juan Mathews indicó que “están sólidos” y que cada ministro está haciendo su trabajo en cada una de sus carteras. 

A su vez, comentó que no se han hablado de cambios, aunque señaló que “todos los ministros tienen su cargo a disposición de manera permanente”.  

Crisis migratoria 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo dijo que la crisis migratoria en Tacna “afectó seriamente el flujo de turismo de Chile” debido a que el mencionado país es el principal emisor de turistas para el Perú.  

Posteriormente, el titular del Mincetur consideró que la mejor manera revertir anuncios de protestas es generar oportunidades.  

“Ante protestas, la gente que quiere trabajar y está buscando oportunidades va a tratar de salir adelante en vez de estar pensando en manifestaciones de alguna razón”, expresó.  

Inauguran primer museo Ferroviario  

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan Copesco Nacional, inauguró el primer Museo Ferroviario del Perú

La infraestructura será el principal recurso turístico de Tacna y se estima que con su próxima inauguración se fortalecerá la oferta turística, beneficiando a más visitantes nacionales y extranjeros.   

Relacionadas