Dina Boluarte en homenaje a militar caído en Vraem: "El Gobierno ratifica su lucha contra el narcoterrorismo"

La presidenta Dina Boluarte rindió homenaje póstumo al militar Edgar Tiburcio, quien falleció en operaciones contra remanentes terroristas en el Vraem. "Le ganaremos la batalla al terror", indicó

Durante el homenaje póstumo al técnico de tercera de la Marina de Guerra del Perú, Edgar Tiburcio, quien falleció luchando contra remanentes terroristas en el Vraem, la presidenta Dina Boluarte, ratificó el compromiso de su Gobierno para hacerle frente a grupos violentistas ligados al narcoterrorismo.

"Cada agente de las fuerzas armadas que hoy se encuentra en la zona de combate en el Vraem tiene todo nuestro respaldo. Terrorismo nunca más [...] "Con su valentía, compromiso y profesionalismo, fortaleceremos la paz en el Vraem. Unidos, firmes y dignos le ganaremos la batalla al terror. Por el honor y el amor a nuestra patria, por el Técnico Tiburcio y por el Perú, no daremos jamás ni un paso atrás", indicó en su discurso.

Video: Canal N

Desde el Grupo Aéreo N°8 en el Callao, la mandataria instó a las autoridades a la unidad nacional para combatir a remanentes terroristas. "Desde acá convoco a la más amplia unidad de todos los peruanos para hacer frente a los remanentes del terrorismo, enemigos de nuestra patria", expresó.

Asimismo, manifestó sus condolencias y solidaridad con los deudos del técnico tercero Edgar Tiburcio, resaltando su servicio a la nación durante 13 años, trabajando en la Comandancia de la Fuerza de Operaciones Especiales, entre otras importantes unidades.

"Peruanos como él son ejemplo de valentía, coraje y sacrificio. El Técnico Tercero Edgar Tiburcio deja una huella y un legado imperecedero entre sus familiares, amigos, compañeros de armas y el país, quienes hoy le damos el último adiós", sentenció.

Relacionadas