Fiscalía: Prisión preventiva a hombre que amenazó de muerte a expareja

Hasta la fecha, el acusado se encuentra en calidad de no habido, quedando pendiente su detención

Prisión preventiva.
Prisión preventiva.

El Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla consiguió cuatro meses de prisión preventiva contra Luis Alejandro Quintos García.  

Este sujeto es investigado por el delito de agresiones en contra de las mujeres y los integrantes del grupo familiar -agresiones psicológicas agravadas-, en perjuicio de R.A.P.H. (28). 

En audiencia, la fiscal provincial Mirian Maribel Parra Sudario, a cargo del despacho y la investigación, sustentó que Quintos García habría amenazado de muerte a su expareja en reiteradas oportunidades.  

Detalló que, se habría comunicado telefónicamente con la víctima, desacatando las medidas de protección -dictadas previamente por el juzgado- que prohíben al acusado a agredirla de forma alguna. 

Ante estos hechos, la representante del Ministerio Público presentó como principales elementos de convicción, los mensajes y audios de las llamadas en las que Quintos García, de 32 años, insultaba y amenazaba a la madre de sus hijos con atentar contra su vida y la de familiares cercanos.  

Dichos actos de agresión verbal ya habían sido expuestos por la víctima en una denuncia pública, realizada a través de un medio de comunicación, el 17 de julio de 2022 y el 14 de setiembre de 2022.   

Dichos actos de agresión verbal ya habían sido expuestos por la víctima en una denuncia pública, realizada a través de un medio de comunicación, el 17 de julio de 2022 y el 14 de setiembre de 2022.   

Sumado a ello, la fiscal provincial Parra Sudario expuso que el acusado cuenta con más de 3 investigaciones en otras fiscalías, cometidas en un lapso de 5 años, por el mismo delito de violencia contra la mujer, en agravio de su expareja, siendo una circunstancia agravante al ser una conducta habitual. 

Ante la cuantiosa cantidad de elementos que acreditan el presunto delito, la existencia de la prognosis de la pena y peligro de fuga será sometido a juicio inmediato, donde se valorará su responsabilidad en los hechos que se le imputan. 

Hasta la fecha, el acusado se encuentra en calidad de no habido, quedando pendiente su detención para ser recluido en el establecimiento penitenciario al que se le designe. Andina

Relacionadas