Día de la Madre: Hoy se celebra la fecha en aislamiento social

Solo está permitido salir a comprar alimentos y medicinas

Foto: ANDINA

Hoy domingo 9 de mayo, Día de la Madre, se ha dispuesto la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios a nivel nacional durante las 24 horas.

Sin embargo, se podrá salir a pie o en bicicleta solo para la compra de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes. El uso de vehículos particulares estará prohibido.

Así lo dispone el Decreto Supremo Nº 083-2021-PCM que, para tal efecto, establece que ese día estarán permitidas las siguientes actividades económicas: 

1. Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.

2. Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.

La norma indica, asimismo, que el domingo 9 de mayo se realizará el proceso de vacunación de los adultos mayores que han sido programados para esta fecha.

Para ello, los adultos mayores de 70 años que tengan programada su vacunación contra el covid-19 para este domingo podrán desplazarse sin inconvenientes, con un acompañante, hacia su centro de inmunización asignado.

ANDINA

 

Relacionadas