Deudos de víctimas de violaciones de DDHH exigen acreditar un profesional en junta que evaluará a Fujimori

Piden, también, ser oídos por el Ministerio de Justicia antes de que la Comisión de Gracias Presidenciales se pronuncie sobre la procedencia o no del indulto al ex mandatario.

Lima.

Familiares de víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en el gobierno de Alberto Fujimori realizaron un plantón en el frontis del Ministerio de Justicia para exigir que ese sector se pronuncie sobre su pedido para incluir un especialista suyo en la junta médica que evalúa al ex jefe de Estado o, al menos, los oiga antes de que la Comisión de Gracias Presidenciales se pronuncie sobre la procedencia o no del indulto solicitado.


 


“Por lo conversado con la ministra de Justicia (Eda Rivas), ni siquiera han podido leer el expediente, la solicitud de los familiares. Lo hemos presentado en diciembre y luego en enero. En febrero se les ha vuelto a recalcar; sin embargo, hasta ahora no tenemos una respuesta”, señaló Gloria Cano, abogada de la ONG Aprodeh.


 


La letrada rechazó que la supuesta depresión de Fujimori Fujimori sea motivo para indultarlo, pues, en ese caso, “también deberían indultar a todos los presos del país”.


 


“No es posible que escuchen al hijo del reo (Kenji Fujimori) y no a los hijos de las víctimas (…) el proceso de indulto no es transparente”, acotó.


Relacionadas