Detenciones en todo el país continuaron durante los días de inmovilización

En Arequipa, una persona fue detenida por difundir información falsa, mientras que en Piura hubo más de 20 detebidos en Jueves Santo

Continuaron los patrullajes en todo el país. Foto: América Noticias

En Piura, y pese a la disposición de inmovilización total dispuesta para Jueves y Viernes Santo, las fuerzas del orden detuvieron a al menos 20 personas que circulaban sin justificación. Muchos de ellos no llevaban mascarillas.

En Arequipa, agentes policiales detuvieron a una productora radial acusada de difundir información falsa respecto de un caso positivo de coronavirus. 

Anna Zúñiga Flores aseguró que en Aplao (Castilla), una persona había dado positivo. Esta noticia no era correcta y ante las autoridades dijo que le habían hackeado la cuenta.

En Lambayeque, el comisario de Monsefú, mayor Rubén Durán, exhortó a la población a quedarse en casa. "¡Qué maldita gente, para eso no estamos, ven al patrullero y se esconden!", dijo a los vecinos. 

En este distrito hay ya ocho casos confirmados de coronavirus mientras que en la región los números siguen en aumento.

En San Martín, como castigo por no acatar las restricciones, un hombre permaneció por una hora con los brazos extendidos. Los policías de Tarapoto le pidieron respetar el estado de emergencia para proteger a sus familias.

En Junín, la Policía fue alertada por los vecinos de que dos personas estaban bebiendo licor en plena vía pública al interior de un vehículo. Ocurrió en Huancayo. 

En el interior se encontraron botellas de licor y, efectivamente, los dos hombres estaban en estado de ebriedad. Los intervenidos fueron detenidos.

En Áncash, el alcalde Amashca, provincia de Carhuaz, convocó a los pobladores en el frontis del municipio para entregar víveres. La PNP suspendió la actividad y los envió a sus casas.

En Ayacucho, los efectivos intervinieron una vivienda en la que un grupo numeroso de jóvenes se reunieron para beber licor. La música estruendosa alertó a los vecinos quienes llamaron a las autoridades. Los infractores fueron conducidos a la comisaría.

LEE TAMBIÉN: Ministra Cáceres: No podemos promover la facilitación de ceses colectivos

Relacionadas