Detención de Abel Concha: Es una estrategia de demolición, dicen sus hermanos

Según sus familiares, los grupos que se crearon en la Fiscalía y las discrepancias que tiene Abel Concha con Rafael Vela han provocado esta situación

Sus familiares confían en que saldrá libre y que el colaborador eficaz miente. Foto: Captura de TV

Tras la detención, la mañana de este miércoles, del fiscal superior Abel Concha Calla por el presunto delito de corrupción de funcionarios por haber supuestamente haber favorecido al alcalde de Chiclayo, David Cornejo, en sus procesos judiciales, sus hermanos salieron a defenderlo y aseguraron que saldrá libre tras corroborar que lo dicho por el colaborador eficaz es falso y se trata de una estrategia de demolición.

“Es falso. Mi hermano me dijo que no, que jamás ha recibido un sol de nadie y confiamos en su versión. Verán que todo es mentira. Estoy convencido de que esto se va a desbaratar y demostrar que es una estrategia de demolición”, señaló Ernesto Concha.

Precisó que el problema se habría generado por ciertas discrepancias con el fiscal Rafael Vela desde que se vio el caso de Alejandro Toledo.

“El problema de Vela y mi hermano deriva del caso Ecoteva que tuvo un efecto mediático. El hombre trató de impulsar el arresto provisional de Toledo cuando no podía y se pelearon. Ahora resulta que mi hermano, no sé quién dio la información falsa, iba a ser el reemplazo de Rafael Vela. Hay un grupo de fiscales donde están Millones y José Domingo Pérez, y hay otro grupo; como saben la Fiscalía está partida en dos y lo están haciendo leña”, añadió.

Por su parte, Marlene Concha dijo que su hermano Abel es una persona intachable que ha sido muy formada y él está con la conciencia tranquila porque es inocente, y aunque se demuestre su inocencia, el daño ya se hizo.

Detención

Como se informó, este miércoles, personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP detuvo al fiscal superior mientras se efectuaba el registro de su domicilio ubicado en el distrito de Surco. Hace unos días, la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, abrió una investigación preliminar en su contra. 

Esta detención preliminar guarda relación con la desarticulación de la organización criminal ‘Los temerarios del crimen’, realizada por la Diviac y la Fecor Chiclayo el 29 de noviembre último, donde se detuvo al alcalde de Chiclayo y 13 personas. A Abel Concha se le investiga por el presunto soborno que habría recibido para favorecer al alcalde de Chiclayo, David Cornejo, en sus procesos judiciales por corrupción.

LEEDetienen a fiscal Abel Concha por presunto delito de corrupción de funcionarios

LEEFiscal Concha habría ayudado en proceso judicial al detenido alcalde de Chiclayo