Designan a vicepresidente del Consejo de Organización Marítima Internacional

El vicealmirante(r) de la Marina de Guerra, Edmundo Deville del Campo, ocupará el cargo

Foto: Mindef / Video: Canal N

El Gobierno dio a conocer hoy la designación de un nuevo miembro de la Organización Marítima Internacional (OMI), órgano especializado de las Naciones Unidas. El vicealmirante retirado de la Marina de Guerra del Perú, Edmundo Deville del Campo, desempeñará el cargo como representante permanente alterno del Perú.

LEE: La Policía Nacional negó que haya un incremento delincuencial en el país

Deville del Campo fue designado por aclamación de la asamblea para un periodo de dos años. Dicho organismo constituye el foro de mayor nivel que regula aspectos fundamentales del comercio marítimo, su seguridad y normas técnicas para el desarrollo y conservación.

La Marina forma parte de la representación nacional que también fue reelegida el mes de diciembre, por segunda vez consecutiva, como miembro del Grupo C de la OMI durante su 30º periodo de sesiones.

En declaraciones a Canal N, Deville precisó: "en el Consejo de la OMI se trabaja lo que se refiere a todo el manejo administrativo y el planeamiento estratégico de la organización (…) mi cargo es equivalente al del vicepresidente del directorio de una empresa".

LEE: Vizcarra: No se tolerarán casos de corrupción en mi gestión

El Estado resaltó que el ámbito marítimo, es una de las vías de comercio más importantes, y de este depende un sector naviero internacional seguro, protegido y eficiente, el mismo que se logra a través del marco normativo que se establece y se actualiza en el seno de la OMI.

 

 

Relacionadas