Marina de Guerra descarta tsunami tras sismo en Lima y Callao
La Marina de Guerra descartó una alerta de tsunami tras el fuerte sismo de magnitud 6.1 que sacudió esta mañana a Lima y Callao

El movimiento generó evacuaciones en centros comerciales, oficinas y otros espacios públicos. En redes sociales, muchos ciudadanos informaron haber sentido el sismo en distintos puntos de Lima. Defensa Civil activó sus protocolos de seguridad ante la magnitud del temblor.
Ante los temores por un posible tsunami, la Marina de Guerra del Perú aclaró que no hay riesgo para el litoral nacional.
¿Qué dijo la Marina sobre el riesgo de tsunami?

A través de un comunicado oficial, la Dirección de Hidrografía y Navegación informó que el sismo no cumple con las condiciones para provocar un tsunami. “Este evento NO GENERA TSUNAMI EN LITORAL PERUANO”, indicó el informe.
El análisis fue realizado por el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis, entidad que evalúa este tipo de eventos con datos del IGP. A pesar de la magnitud del sismo, no se considera que haya peligro de maremoto.
La institución continuará con el monitoreo de la situación para asegurar que no haya cambios en el escenario previsto.
¿Qué ocurrió tras el sismo en Lima?
Se activaron protocolos de evacuación y prevención en varias zonas. Aunque el sismo fue fuerte, hasta el momento no se reportan daños mayores ni víctimas.
Las autoridades mantienen vigilancia ante posibles réplicas y recomiendan a la población mantenerse informada por fuentes oficiales.














