Desarticulan red de corrupción en Tacna: Coimas por licencias de conducir

La organización criminal conocida como 'Los Dinámicos de Tacna' ha sufrido el allanamiento de sus viviendas a manos de agentes especializados y fiscales

En el megaoperativo se incautaron documentos, celulares y computadoras. / Video: América Noticias

En un operativo sin precedentes, la Policía Nacional en Tacna ha dado un golpe contundente contra la corrupción.  

La organización criminal conocida como 'Los Dinámicos de Tacna' ha sufrido el allanamiento de sus viviendas a manos de agentes especializados y fiscales. 

Alrededor de 100 agentes de la dirección contra la corrupción y fiscales especializados allanaron 13 viviendas en un esfuerzo concertado para detener a los implicados en una red de cobro de coimas para la obtención de licencias de conducir.  

Exdirectora de transportes de Tacna involucrada

Rosario García, ex directora de transportes de Tacna, se encuentra en el epicentro del escándalo, acusada de liderar la organización y cobrar ilegalmente entre 1,200 a 1,500 soles por licencia.  

La investigación, que abarca de mayo a diciembre de 2022, también señala a otros cinco funcionarios presuntamente involucrados. 

La operación no solo se centró en los cabecillas, sino también en otros funcionarios y tramitadores implicados. 

Se han incautado documentos vitales, celulares y equipos informáticos que serán claves en la investigación que abarca actos cometidos desde mayo hasta diciembre de 2022.

Cabe mencionar que, hasta ahora, cuatro personas han sido arrestadas y dos más están en calidad de prófugas.

Relacionadas