Delincuentes roban hasta 17 vehículos al día en Lima

Policía reveló cuáles son los días en los que se roban más vehículos, las marcas preferidas por los delincuentes y los distritos de mayor incidencia

Video: América Noticias

Los robos de vehículos en Lima son más frecuentes de lo que se cree pues según la Dirección de Prevención de Robos de Vehículos, se han reportado en promedio hasta 17 vehículos robados en una sola jornada y solo en la capital.

Este año 2016, la cifra llegó a 6 mil 200 vehículos sustraídos, de los cuales el 73%, es decir, 4 mil 526 autos fueron robados mientras estaban estacionados sin ocupantes en la calle. El 27% restante tuvo que ver con un asalto a sus propietarios.

[LEE: San Juan de Miraflores: detienen a dos presuntos ladrones en vehículo]

Las estadísticas indican que los distritos más inseguros son San Martín de Porres, en primer lugar, seguido de Los OlivosComas y San Juan de Lurigancho. En la zona este está Ate Vitarte y en la zona sur, San Juan de Miraflores y Surco

La Policía también reveló que en el mercado negro de vehículos, la marca Toyota Corolla encabeza la lista con 14%, Nissan Sentra le sigue con 9%, Nissan Station Wagon AD con 8% y finalmente Toyota Yaris con 4%. 

Asimismo, el 16% de robos ocurrieron los días jueves, viernes y sábado, mientras que el 14% se produjeron los días miércoles y los domingos, 13%. 

Además, la Policía señaló que la mayor incidencia de robos ocurre entre las 8 y 10 de la noche. 

Cabe indicar que 49 bandas de asaltantes han sido neutralizadas por la Policía y 4 mil 488 vehículos pudieron ser recuperados, sin embargo, la mejor recomendación es no dejar el auto estacionado en la calle por mucho tiempo.

Relacionadas