Decano del Colegio Médico del Perú reveló nueva acusación contra el presidente de EsSalud

Raúl Urquizo aseguró que el flamante titular del Seguro Social, César Linares, estaría involucrado en un caso de nepotismo cuando fue director de un centro de salud en Arequipa

Foto: EsSalud -Video: América Noticias

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, denunció que el flamante presidente ejecutivo de EsSalud, César Linares, no respondió por una nueva denuncia en su contra sobre un presunto caso de nepotismo ocurrido cuando ocupó el cargo de director en el Centro de Atención Primario Melitón Salas Tejada en Arequipa.

"Está denunciado por nepotismo. Contrató a su hermano arquitecto para una obra siendo director. En Arequipa. Siendo director contrató a su hermano para la supervisión de una obra que está inconclusa. En enero y en febrero fue contratado de este año", reveló en exclusiva en Octavo Mandamiento.

El titular del CMP lamentó que el flamante presidente de EsSalud no haya mencionado esta nueva acusación en su contra durante la última entrevista que brindó al programa Patio de Honor de Canal N, en la que prometió mostrar evidencia de su inocencia en otras cuatro denuncias.

Raúl Urquizo, decano del Colegio Médico del Perú - Foto; Canal N
Raúl Urquizo, decano del Colegio Médico del Perú - Foto; Canal N

"Y en la tarde me llamó una doctora del hospital Honorio Delgado que le han estado haciendo [al presidente de EsSalud] un proceso ético y que nunca se presentó. Entonces, con qué autoridad moral puede dirigir una institución tan seria", agregó el doctor Raúl Urquizo, quien pidió que la Fiscalía investigue al respecto.

OCHO PRESIDENTES EN ESSALUD

En tanto, el decano del Colegio Médico del Perú cuestionó las decisiones del Ejecutivo luego que en los últimos dos años se hayan designado a ocho presidentes del Seguro Social de Salud (EsSalud).

"Hay una inseguridad total para el manejo. No hay meritocracia. Debería convocar a las organizaciones médicas y conversar con ellos que conocen el problema de fondo", argumentó Urquizo.

El titular del CMP advirtió que, de no realizar un cambio estructural a las polémicas designación "ningún proyecto se va a cumplir" debido al constante cambio de los directivos en el Seguro Social y que afectan directamente en la atención a los asegurados.

Relacionadas