Dayana Cieza sobre buffet en el Congreso: "Ningún parlamentario hizo un mea culpa"

La periodista de Cuarto Poder aseguró que la justificación del titular del parlamento, José Williams, "es totalmente ajena a la realidad de los hogares peruanos".

Foto y video: América Noticias

Dayana Cieza, periodista de Cuarto Poder, aseguró que, antes y después de la emisión del reportaje en el que se reveló la implementación de un buffet de 80 soles para cada congresista durante las sesiones plenarias, no escuchó que ningún legislador cuestionara este beneficio.

"Ningún congresista hizo un mea culpa, nadie dijo yo no estoy enterado. Nadie se pronunció sobre el contrato. Solamente negaron el hecho de consumir el menú, lo cual, es mucho más grave porque se está tirando la plata a la basura si no lo comen", indicó en entrevista a Octavo Mandamiento.

En otro momento, la periodista del dominical de América Televisión también cuestionó la respuesta que brindó el presidente del Congreso de la República, José Williams, para justificar el buffet que se ofrece a los 130 parlamentarios.

"El señor Williams, totalmente ajeno a la realidad de muchos hogares peruanos, ha salido a decir que, solamente, este buffet de 80 soles se sirve en el Pleno, y esa es la denuncia. Pues, ¿cómo en la realidad que estamos los congresistas pueden hacer este cambio innecesario? Y queríamos que nos respondan por qué se hizo ese cambio, y nadie nos respondió eso.

Finalmente, la reportera Dayana Cieza, aseguró que "varios funcionarios minimizaban la investigación porque sentían que era un tema que ya se había visto en otras gestiones. Incluso, la justificación que dieron ahora, lejos de explicar el cambio, han salido a decir que ya había estas gollerías antes. Entonces, en realidad, lo que se ha hecho es reactivar los buffet que ya existían".

Relacionadas