Datum: desaprobación a gestión de Castañeda Lossio se duplicó en solo un mes

Encuesta revela que su popularidad también cayó varios puntos de marzo a abril

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

La nueva encuesta de Datum, publicada por Perú 21, da cuenta de una gran caída en la popularidad del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

El porcentaje de consultados que aprueba su gestión pasó de 71% en marzo a 58% en abril. En esa misma medida, la desaprobación al alcalde de Lima se duplicó en el último mes y de marzo y abril pasó de 15% a 30%.

Los encuestados tambien fueron consultados sobre el Corredor Azul. Independientemente del resultado que le dieron a Castañeda Lossio, la mayoría de estos, el 59%, dijo que el Sistema Integrado de Transporte debe ser reemplazado. Lo que se negaron a esta posibilidad fueron el 31%, mientras que un 10% se abstuvo de dar una respuesta.

[LEE: Ya no circulan buses azules en el corredor Javier Prado – La Marina]

Finalmente, sobre los cambios y las obras que que está realizando la comuna bajo su administración, el 69% de los consultados dijeron que estos se deben a que las cosas en la gestión de Susana Villarán estaban mal hechas, mientras que el 19% dijo que se debe a que odia a la exalcaldesa de Lima. El 12% dijo no saber o no dio una opinión.

[LEE: Bypass de 28 de Julio se financiará con presupuesto de anulado proyecto Río Verde]

La encuesta de Datum se realizó entre el 27 y el 30 de marzo, entre hombres y mujeres de 18 a 70 años a nivel nacional en todos los niveles socioeconómicos. Se realizaron mil 200 encuestas con un margen de error de +/- 2,8% y un nivel de confianza de 95%.

Relacionadas