Daniel Urresti: "Julio Guzmán es el burócrata perfecto"

El candidato del nacionalismo dijo que el postulante de la llamada ola morada es "un producto inflado"

Urresti arremetió contra Guzmán y dijo dilató la creación de la Secretaria de Gestión de Riesgos cuando trabajaba para el gobierno de Humala / Foto: Partido Nacionalista Peruano - Video: América Noticias

El candidato Daniel Urresti (Partido Nacionalista Peruano) criticó dúramente a su contendor Julio Guzmán, y señaló que tiene vínculos por el poder Ejecutivo, debido a que se desempeño como cabeza del Consejo Consultivo de Viceministros del actual gobierno del presidente Ollanta Humala.

En ese sentido, señaló que "Julio Guzmán es el burócrata perfecto", ya que cuando ocupó dicho puesto, el cual forma parte de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dilató la creación de la Secretaria de Gestión de Riesgos que estaba a cargo de Daniel Urresti, por ese entonces.

"Entra Jiménez y el objetivo de crear esta secretaria se fue dilatando y nunca se creo, sale él del puesto [Julio Guzmán], viene Klausen que también fue secretario general, y en ocho días tuvimos la secretaría… No hace nada más de lo que las normas ordenan… No destacó en nada… Es un producto inflado, quién lo infló: el Jurado Nacional de Elecciones con los medios", dijo Urresti en Cuarto Poder.

Respecto a sus propuestas sostuvo que de llegar a la presidencia investigará a todos los funcionarios del actual gobierno, y dijo que no investigará las agendas de Nadine, ya que dicho tema está siendo visto por el Ministerio Público. Asimismo, sostuvo que la seguridad ciudadana será su prioridad.

"Priorizaremos la seguridad ciudadana, en un año bajaremos los índices de delincuencia a los límites normales y el tema de seguridad pasaría a segundo o tercero plano", comentó.

Finalmente, Daniel Urresti criticó la actuación del JNE al cambiar el orden de la lista parlamentaria de los postulantes al Congreso de la República por el nacionalismo. Sostuvo que dicha decisión los afecta profundamente, pues hay candidatos que han comprado su material electoral con un número determinado, y ahora están en la obligación de cambiarlo.

 

Relacionadas