Daniel Salaverry: "Tema Chávarry por fin es prioritario para Fuerza Popular"

En otro momento, detalló que Junta de Portavoces tiene como objetivo “exonerar proyectos de ley de comisiones”

Daniel Salaverry. Foto: Congreso
Daniel Salaverry. Foto: Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseveró que “por fin es prioritario” para la bancada de Fuerza Popular el tema referido al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos

En ese sentido saludó el cambio de actitud de la bancada naranja ante la crisis en el Ministerio Público. Indicó que hubo aplazamientos innecesarios en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Tema Chavarry por fin es prioritario para Fuerza Popular, luego de largos meses donde pedí que se priorice tema en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debido a aplazamientos innecesarios, saludo ese cambio de actitud”, escribió en Twitter.

En otro momento, detalló que la Junta de Portavoces tiene como objetivo “exonerar proyectos de ley de comisiones”. 

“Debido a la premura del vocero de Fuerza Popular, he autorizado que se imprima documento para que voceros exoneren proyecto de ley del Ejecutivo y los otros proyectos de reforma de justicia que desde agosto no tienen dictamen de [comisión de] Constitución”, detalló Daniel Salaverry.

Como se recuerda, Carlos Tubino solicitó a Salaverry priorizar el debate del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que busca declarar en emergencia al Ministerio Público. 

LEE: Fiscales Sánchez y Ávalos piden a Pedro Chávarry convocar a junta extraordinaria

LEE: Presidente del Congreso convocó a Junta de Portavoces para este lunes

 

 

 

Relacionadas