Daniel Salaverry convocó a Junta de Portavoces para este lunes

En la reunión se discutirá el pedido del presidente Vizcarra para declarar en emergencia al Ministerio Público

Junta de Portavoces del Congreso. Foto: Andina

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó mediante un oficio publicado este miércoles, a la Junta de Portavoces que se realizará el 7 de enero.

La carta, firmada por el oficial mayor del Congreso, Gianmarco Paz, refiere que la cita será a partir de las 9 de la mañana en la sala Basadre del Congreso.

El tema principal en la agenda será el proyecto que presentó el presidente Martín Vizcarra para declarar en emergencia el Ministerio Público.

Esto ante la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de sacar a Rafael Vela y a José Domingo Pérez del equipo especial que investiga el caso Lava Jato. Posteriormente se informó que ambos fueron repuestos en sus cargos.

En un tuit, el presidente del Congreso, indicó que también se revisará el pedido del presidente de la Comisión de de Justicia, Alberto Oliva, “para que el Pleno debata sus dictámenes de reforma de justicia”.

Como se recuerda, el congresista de Peruanos Por el Kambio solicitó "de manera urgente" a Daniel Salaverry, que exonere de pasar por la Comisión de Constitución el proyecto de ley que crea el sistema especializado en delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y delitos conexos y modifica la ley orgánica del Ministerio Público.

LEEVizcarra presentará proyecto de ley para declarar en emergencia a la Fiscalía

LEEDomingo Pérez y Rafael Vela: esto fue lo que lograron con el equipo Lava Jato