Vizcarra presentará proyecto de ley para declarar en emergencia a la Fiscalía

Exhortó al Congreso a tomar con urgencia esta iniciativa para no hacer uso de la cuestión de confianza

El presidente Martín Vizcarra

“No nos van a doblegar”, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que presentará un proyecto de ley, para declarar en emergencia al Ministerio Publico, luego de que el fiscal de este organismo Pedro Chávarry dispusiera el retiro de los magistrados Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

“En uso de mis atribuciones en Consejo de Ministros, se aprobó el proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público”, dijo el presidente Martín Vizcarra en un reciente pronunciamiento desde Palacio de Gobierno.

El mandatario señaló que este miércoles acudirá personalmente al Congreso, para presentar este proyecto de ley. Exhortó al Parlamento a darle prioridad a esta iniciativa, para no hacer uso de la cuestión de confianza.

“Exhorto al Congreso a tratar con carácter de urgencia, que el caso requiere, para no tener que llegar a una cuestión de confianza, ya que la lucha contra la corrupción representa el eje número uno de la política general de Gobierno”, resaltó el mandatario tras una reunión extraordinaria en la Presidencia de Consejo de Ministros.

El jefe de Estado también señaló que la decisión de Pedro Gonzalo Chávarry de reemplazar a Rafael Vela y José Domingo Pérez, por los fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar, respectivamente, “daña profundamente los intereses del Perú”.

“Con este accionar el fiscal de la Nación solo logra dañar profundamente los intereses del Perú, causando la indignación de la ciudadanía, la misma que comparto. Queremos sanciones ejemplares para aquellos que le jugaron mal al país, basta de impunidad”, dijo.

Agregó que “nos preocupa seriamente el proceder de la Fiscalía de la Nación, su decisión obstaculiza y pone en riesgo el proceso de investigación, ya iniciado, debilitando enormemente la lucha contra la corrupción que se viene realizando en nuestro gobierno”.

CONOCE MÁS | Lescano asegura que Chávarry trata al MP “de manera incalificable”

CONOCE MÁS |  Marcial Paucar: “Vamos a luchar por nuestra independencia”

 

Relacionadas