Salaverry: “El presidente está interesado en oxigenar su gabinete”

Consejero presidencial dijo que el jefe de estado y Aníbal Torres están evaluando nombres para elegir al próximo ministro de Salud. También se refirió a los sobrinos del presidente y al alza de precios.

Daniel Salaverry, consejero del presidente Pedro Castillo, aseguró que tanto el jefe de estado como el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres están evaluando propuestas para elegir al próximo ministro de Salud, tras la censura de Hernán Condori.

“El presidente está interesado, como les he dicho, en oxigenar su gabinete y mejorar, cada vez que se presente la oportunidad, los perfiles de estos funcionarios”, señaló Salaverry en una breve conversación con la prensa a su salida de Palacio de Gobierno.

Señaló que el nuevo ministro de Salud debería ser alguien que no tenga antecedentes y sea una persona correcta en su trayectoria como médico y como gestor.

El consejero del presidente Castillo también se refirió al caso de los sobrinos del jefe de estado, quienes se hallan prófugos de la justicia e incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

“Mi opinión personal es que cada vez que hay una disposición de algún órgano jurisdiccional, sea Ministerio Público o Poder Judicial, hay que respetarla y acatarla. Mi recomendación personal a las personas que están involucradas en estos hechos es que se pongan a derecho, que se presenten y demuestren que las acusaciones a las que están sujetas no tienen ningún argumento ni fundamento legal. Como haría cualquier ciudadano honesto y que se siente inocente de cualquier imputación”, señaló Salaverry.

Por otro lado, aseguró que el gobierno está evaluando medidas para “dar alguna especie de incentivo o exoneración a productos como el maíz para frenar el incremento de los precios. Quiero dejar claro, como lo ha dicho el premier, que el gobierno de ninguna manera puede regular los precios”.

Relacionadas