Daniel Mora: “El Partido Morado cree que la inmunidad parlamentaria debe regularse”

Para Daniel Mora, la regulación de la inmunidad parlamentaria no solo se debe dar en los congresistas, sino también en los demás niveles de la función pública

Daniel Mora se refirió a la inmunidad parlamentaria. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Daniel Mora indicó que el Partido Morado considera que la inmunidad parlamentaria no debe existir como está actualmente. El candidato al Congreso cree que esta prerrogativa no debe prestarse para blindajes.

En su opinión, cuando un congresista está cumpliendo una función parlamentaria debe haber una cierta inmunidad. “Debe regularse, no puede entrar gente que tenga delitos anteriores”, apuntó.

Para Mora, la regulación de este privilegio no solo se debe dar en los legisladores, sino también en los demás niveles de la función pública. “Por ejemplo, en los miembros del Tribunal Constitucional o el presidente de la república.

“No puede haber inmunidad para quienes tengan delitos anteriores. Nosotros creemos que la inmunidad no es para todos los delitos, es para la función fundamentalmente”, expresó.

Daniel Mora es candidato al Congreso por el Partido Morado con el número 3. Él fue parlamentario en el periodo 2011-216 por Perú Posible, liderado en ese entonces por el expresidente Alejandro Toledo.

LEEIpsos: el 78% de peruanos rechaza la inmunidad parlamentaria

LEEPatricia Donayre: Próximo Congreso debe eliminar la inmunidad parlamentaria

Relacionadas