Daniel Mora: La Sunedu no debe dejarse intimidar por presiones

El excongresista e impulsor de la Ley Universitaria, Daniel Mora, señaló que detrás de las acciones contra la Sunedu, hay universidades vinculadas a partidos y políticos de diversas agrupaciones

Daniel Mora: La Sunedu no debe dejarse intimidar por presiones

Daniel Mora, excongresista de la República (Foto: ANDINA)

El expresidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, sostuvo que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no debe dejarse intimidar por las presiones de los partidos políticos que tienen vinculaciones con diversas universidades.

Asimismo, Mora calificó como “preocupante” que la Comisión de Educación, presidida por Milagros Salazar haya aprobado la moción para solicitar al Pleno del Congreso facultades de comisión investigadora para indagar presuntas irregularidades en la Sunedu.

“En el Congreso se está impulsado varias acciones contra la Sunedu, hay amenazas constantes lo cual es inaceptable porque esta entidad tiene una buena administración y está haciendo una gran labor (…)”, señaló a Andina.

Mora refirió que detrás de las acciones contra la Sunedu hay diversas universidades vinculadas con partidos y políticos de diversas agrupaciones como el APRA, Fuerza Popular y Alianza para el Progreso.

“La Sunedu, que está liderada por un buen superintendente, no debe dejarse intimidar por las amenazas, de por medio está la calidad de la educación, que es muy importante para el desarrollo de la población (…)”, señaló. 

LEETelesup: informe de Sunedu revela nuevas deficiencias de la universidad

LEESunedu: estas son las universidades que se quedaron sin licencia

ETIQUETAS: