Telesup: informe de Sunedu revela nuevas deficiencias de la universidad

Entre los hallazgos se conoció que entre el 2017 y 2019, Telesup disminuyó el porcentaje de docentes dedicados a la investigación, de 48 pasó a 8

Telesup pasa por una crisis que podría cerrarle las puertas a más de 20 mil alumnos. Foto video: América Noticias

El informe técnico de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) muestra otras deficiencias encontradas en la Universidad Telesup durante el proceso de licenciamiento. Además de los problemas estructurales ya conocidos esta vez se suman los convenios institucionales de prácticas profesionales. El documento es contundente.

Señala que “si bien la Universidad ha firmado noventa y cinco convenios interinstitucionales para facilitar prácticas a sus estudiantes, solamente un estudiante se ha beneficiado por estas gestiones”.

Eso no es todo. El informe señala que la Universidad del excongresista José Luna Gálvez,
no tiene una política anti plagio clara para los trabajos universitarios.

“Si bien la Universidad cuenta con políticas de protección de la propiedad intelectual, no existe consistencia en su propia normativa sobre los niveles de similitud permitidos. En segundo lugar, tampoco existe claridad sobre la instancia responsable de imponer sanciones ante posibles casos de plagio”, cita el informe.

La Sunedu también detectó la pobreza del centro de producción e investigación del centro universitario. Entre el 2017 y 2019, disminuyó el porcentaje de docentes dedicados a la investigación. Se pasó de 48 profesores a solo 8.

La página 22 del informe precisa que “la Universidad no ha logrado implementar una propuesta de investigación institucionalizada que garantice la producción de conocimiento, la calidad y la integridad científica de esta actividad”.

Así están las cosas en Telesup, una Universidad que fue creada en el 2004 y que ahora pasa por una crisis que podría cerrarle las puertas a más de 20 mil alumnos. 

LEE TAMBIÉN: Telesup construyó falsa fachada en local para aparentar ser edificio de 7 pisos

LEE TAMBIÉN: Universidad Alas Peruanas instaló “muro cortina” en su sede de Jesús María
 

Relacionadas