Daniel Abugattás: "Mi voto es por Pedro Pablo Kuczynski"

Congresista consideró que Keiko Fujimori y Verónika Mendoza representan "un salto al vacío"

Daniel Abugattás, congresista nacionalista. Foto: Congreso de la República
Daniel Abugattás, congresista nacionalista. Foto: Congreso de la República

El parlamentario nacionalista Daniel Abugattás reveló que votará por el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PPK), en los próximos comicios, pues, según dijo, tanto Keiko Fujimori como Veróníca Mendoza representan un "salto al vacío" para el país.

[LEE: Panamá Papers: PPK firmó carta de recomendación para empresario que creó offshore]

"A partir de ahora la política peruana va a tener un cambio radical. Creo que el que puede llevar esa transición adelante de la mejor forma y ordenada es Pedro Pablo Kuczynski. Definitivamente, en este momento, mi voto es por Pedro Pablo Kuczynski, por la gobernabilidad", dijo en diálogo con Canal N.

"Yo voy a votar por Pedro Pablo Kuczynski. […] No podemos dar un salto al vacío ni con la señora Keiko Fujimori ni con la señora Verónika Mendoza", agregó.

[LEE: Verónika Mendoza: "Lo primero es acabar con la corrupción"]

En ese sentido, Daniel Abugattás indicó que la propuesta política de Verónika Mendoza no es realizable y que tanto ella como Keiko Fujimori plantean ideas que gustan a la gente para llegar al poder por ambición personal.

"Esa es la impresión, por la experiencia que tengo yo, con la señora Mendoza y con la señora Keiko Fujimori. Resultan siendo ambas más de lo mismo: la utilización permanente del engaño como herramienta sistemática de ambición política, y creo que eso debe ser desterrado de la política peruana", dijo.

Relacionadas