Mujer que quedó en coma tras golpiza fue dada de alta y familiares piden ubicar al agresor

Claudia Sedano rescataba niños de la calle y era activista social. La mujer quedó paralítica tras ser atacada por su vecino, un ciudadano venezolano, que descargó su ira contra ella en Tumbes

La familia demanda una mayor acción por parte de la fiscalía y cuestiona la demora en la emisión de una orden de captura. / Video: Canal N

Claudia Sedano Revolledo fue dada de alta tras recibir una golpiza por parte de un hombre de nacionalidad venezolana que irrumpió en su hogar y la agredió severamente delante de sus hijas.

El hecho ocurrió el 23 de diciembre y tras lo ocurrido fue trasladada de urgencia al hospital de Tumbes, luego al Instituto de Ciencias Neurológicas en Lima.  

Los médicos temían lo peor; sin embargo, contra todo pronóstico ella pudo sobrevivir. En las imágenes, se puede observar a Sedano Revolledo con buenos signos de vida pese a las secuelas que incluyen la pérdida de facultades motrices y la necesidad de una silla de ruedas. 

Piden ubicar al agresor 

Familiares de Claudia Sedano Revolledo piden la captura del agresor de nacionalidad venezolana. De acuerdo a los hijos de la víctima, este sujeto cuenta con antecedentes penales y tiene una denuncia por violencia familiar.

Esta situación legal fue criticado por ellos debido a que consideran lo sucedido con su madre como un intento de homicidio.

La familia demanda una mayor acción por parte de la fiscalía y cuestiona la demora en la emisión de una orden de captura, que se dio 23 días después del ataque. 

La situación ha llegado a tal punto que incluso el Ministerio de la Mujer solicitó que se considere el caso como tentativa de feminicidio. 

Caso

Claudia Sedano rescataba niños de la calle y era activista social. La mujer quedó paralítica y ciega tras ser atacada por su vecino, un ciudadano venezolano, que descargó su ira contra ella en Tumbes.

Ella fue brutalmente agredida por Héctor David Gómez, cuando defendió a una mujer de ser asesinada por este sujeto, en Zarumilla.

Fue en una casa de esteras, en el asentamiento humano Campo Amor, donde ocurrió la masacre. Según la denuncia policial, la mujer, que estaba en peligro de ser degollada, logró escapar hacia la casa de su cuñado. Mientras, Héctor Gómez, enfurecido, fue hacia la casa de Claudia.

Relacionadas