Huaura: La confesión del feminicida que enterró a su expareja por negarse a volver con la relación

Arturo Medina Santillana fue capturado por la PNP y reveló el lugar donde escondió el cuerpo de una joven con la que mantuvo 7 años de relación. El acusado recibió 9 meses de prisión preventiva

Foto y video: América Noticias

El distrito de Végueta, en Huaura sigue llorando, por el cruel asesinato contra Jahaira Herrera, una joven de 25 años, que esta semana se convirtió en una nueva víctima de feminicidio, tras negarse a volver con su expareja quien con engaños la citó en su casa para luego asesinarla y enterrarla en su patio.

La joven Jahaira Herrera aceptó la cita de un ex enamorado obsesivo como lo era Arturo Medina Santillana, quien no habría tolerado la nueva relación de la víctima, por lo que terminó asesinándola y enterrándola a manos del hombre con quien compartió más de siete años juntos.

Hasta hace unos días, la vida de Jahaira Herrera Alayo se dividía en su trabajo de cultivos de arándanos en Huaura, y sus grabaciones de Tik Tok en las redes sociales donde la joven expresaba el momento de felicidad que vivía con su nueva relación.

Un nuevo comienzo que no gustó a su ex pareja, Arturo Medina Santillana, quien habría planeado acabar con la vida de Jahaira el último sábado por la mañana, atrayéndola con engaños hasta su casa para nunca dejarla ir, generando con esa situación zozobra y preocupación de los suyos, tras su desaparición.

Crédulo con la primera respuesta que le dio Arturo, el ex enamorado de su hermana, y al ver que nadie daba razón del paradero de la víctima, Jose Luis Alaya, nos cuenta que inició la búsqueda por todo Végueta, para ello, como si fuera un investigador de la policía trazó una posible ruta que podía haber tomado.

Imágenes irrefutables, que echaron abajo la historia de Arturo Medina, exenamorado de la víctima y quien negó haberla visto.  Pero al verse descubierto, lejos de confesar, no cesaba de mentir.

Pero fue el GPS de su teléfono celular, y las otras imágenes de las cámaras que se terminaron de visualizarse que revelaron que Jahaira nunca salió de la casa, convirtiéndolo en el principal sospechoso. ya con la policía encima, fue recién el domingo por la noche que Arturo Medina, decidió contar lo ocurrido.

Sin embargo, la sed por justicia e indignación que siente le dan fuerzas para expresar su repudio a ciertas argucias jurídicas de la defensa del acusado para conseguir su libertad.

Antes de llegar al cementerio, familiares y amigos de Jahaira pasearon sus restos por todo el distrito para despedir a una de sus hijas que fue cruelmente asesinada. Ante la mirada atenta de la población se realizó este viernes la audiencia de prisión preventiva por nueve meses contra Arturo Medina Santillana.

Durante estos nueve meses de prisión preventiva, queda en manos de la fiscalía preparar diligentemente los alegatos contra el presunto feminicida de Jahaira Herrera, y así este sujeto pueda ser condenado por su crimen.

Relacionadas