Cuestión de confianza: Salaverry convoca a Pleno para el 4 de junio

Daniel Salaverry se mostró indignado por lo ocurrido en la Comisión Permanente con Pedro Chávarry

Daniel Salaverry, presidente del Congreso.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que ha convocado a sesión del Pleno el próximo martes 4 de junio desde las 9 de la mañana, para dar trámite a la cuestión de confianza planteada por el Poder Ejecutivo.

Mediante un breve pronunciamiento, Salaverry se mostró indignado por los hechos ocurridos esta semana en la Comisión Permanente, hechos que han contribuido a profundizar la grave crisis política que atraviesa nuestro país, según refirió.

“He tenido una reunión con el presidente del Consejo de Ministros [Salvador del Solar] y estoy convocando a la sesión del Pleno [del Congreso] para el martes 4 de junio a las 9:00 horas a fin de dar trámite a la cuestión de confianza”, informó.

Salaverry dijo que para evitar problemas como los ocurridos en la Comisión Permanente, “se hace indispensable” la recomposición de todas las comisiones parlamentarias.

“Basta ya que la cúpula de una bancada afecte la lucha contra la corrupción, que bloquean las reformas y contribuyen al desprestigio de este Poder del Estado”, apuntó.

En esa línea, el presidente del Congreso hizo un llamado a todos los congresistas que “se sientan presionados o intimidados” por esta cúpula “a que actúen de acuerdo a lo que dictamine con conciencia por el bien del país”.

LEECuestión de confianza: Del Solar entregó oficio al Congreso de la República

LEENuevo Perú votará en contra de la cuestión de confianza

Relacionadas