Salaverry: “El voto de la cúpula de Fuerza Popular le da la espalda al pueblo”

El presidente del Congreso además afirmó que la bancada fujimorista “no han cambiado nada, siguen siendo los mismo”

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry / Foto: archivo Andina
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry / Foto: archivo Andina

Con el hashtag #NoMasBlindaje, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, criticó que con los votos de Fuerza Popular no haya procedido con casi todas las denuncias en contra del fiscal supremo Pedro Chávarry por presuntamente pertenecer a la organización ‘Los cuellos blancos del puerto’.

“El voto de la cúpula de Fuerza Popular y sus aliados le da la espalda al pueblo. La lucha contra la corrupción no es solo un discurso; se debe plasmar en hechos concretos. No han cambiado nada, siguen siendo los mismos. Vergonzoso, #NoMasBlindaje”, escribió Salaverry en su cuenta Twitter.

La Comisión Permanente del Congreso rechazó la acusación por organización criminal contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Con 13 votos en contra y 12 votos a favor, se dejó sin efecto esta acusación contra Chávarry. El congresista del Apra, Mauricio Mulder, inicialmente votó en abstención y luego cambió su voto en contra.

En otro momento, por mayoría, se acordó aprobar el delito de encubrimiento real contra el fiscal supremo Pedro Chávarry y se rechazó el delito de encubrimiento personal.

 

 

CONOCE MÁS | Pedro Chávarry: Comisión Permanente rechazó destituirlo e inhabilitarlo por 10 años

CONOCE MÁS | Domingo Pérez se mostró a favor de que se presente la cuestión de confianza

 

Relacionadas