Cuenca: Al 15 de mayo un total de 492 escuelas en el país retomaron clases presenciales

Se evalúa que para junio se sumen 5 regiones más al posible retorno a clases presenciales

26 mil estudiantes y 2400 docentes ya están empezando a trabajar con todos los protocolos. Foto referencial: Gobierno del Perú

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que un total de 492 escuelas en el Perú retomaron clases presenciales y se prevé el reinicio de dicha modalidad en otras regiones. La región Arequipa fue una de las primeras en la que los colegios abrieron sus aulas en medio de la pandemia del COVID-19.

"Empezamos el 19 de abril en una región, Arequipa, que es la región que empezó a trabajar sus protocolos de manera más rápida y a levantar información de la región, empezamos con 14 escuelas rurales en Arequipa", recordó.

En esa línea informó que "Al 15 de mayo tenemos 492 escuelas que ya han abierto, de ellas el 99.8% en las zonas rurales. Esto significa que poco más de 26 mil estudiantes y 2400 docentes ya están empezando a trabajar con todos los protocolos que están normados por el Ministerio de Educación".

Se evalúa que para junio se sumen 5 regiones más al posible retorno a clases presenciales. Entre ellas se encuentran Amazonas, Ayacucho, Puno, Junín y Moquegua.