Piura: Más de 5 000 tablets entregadas por el Minedu presentan fallas, según informe de Contraloría

Los estudiantes de zonas vulnerables de Piura recibieron equipos tecnológicos con deficiencias, sin acceso a internet, tampoco fueron capacitados sobre su uso y configuración

Según este informe de visita de control, se inspeccionó 134 colegios de 50 localidades

Llegó hasta el colegio Emilio Espinoza en el distrito de Canchaque en Huancabamba-Piura, allí hizo entrega de 77 012 tablets. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, se sentó en el piso y dialogó con los escolares beneficiarios de los dispositivos. Un mes después, la Contraloría reveló que 5 300 tablets entregadas presentan fallas técnicas que impiden su uso.

Según el informe de visita de control, se inspeccionó 134 colegios de 50 localidades. Los estudiantes de zonas vulnerables de Piura recibieron equipos tecnológicos con deficiencias, sin acceso a internet, tampoco fueron capacitados sobre su uso y configuración.

En Piura, la falta de conectividad afecta a 20 mil escolares que no pueden acceder a sus clases virtuales. Los alumnos suben a los cerros, árboles y partes altas para captar señal. Las tablets eran una solución, pero no funcionan. En otros casos, donde no hay energía eléctrica se entregó el equipo, pero no cargadores solares.

Se demandó al Minedu, articular información con la UGEL y entregar competencias a las direcciones regionales de educación. Los 5 300 equipos que presentan fallas siguen en poder de los escolares, aún no se sabe si serán devueltas a Lima. En Piura, con 200 mil escolares en condición de pobreza solo se entregó 77 mil tablets.

Relacionadas