Crisis del Poder Judicial: estos son los movimientos inmobiliarios de los jueces implicados

Casas valorizadas en 700 mil soles en diferentes distritos de Lima e incluso en Estados Unidos

Unidad de Investigación

El juez de los “10 verdecitos”, Walter Ríos, consignó en su declaración jurada de bienes y rentas un patrimonio de 700 mil soles en total. El documento fue publicado en julio de 2017.
Walter Ríos es el actual presidente de la Corte Superior del Callao y uno de los principales protagonistas de los audios del escándalo que involucran a magistrados del Poder Judicial y el CNM.

LEE MÁS | Caso CNM: Vizcarra exige investigación y anuncia reforma del Poder Judicial

Entre sus bienes más importantes, figura una vivienda de tres pisos de San Miguel que compró, junto a su esposa, por 270 mil dólares en el 2013, según los Registros Públicos. Walter Ríos y su esposa acaban de vender por 91 mil dólares, un departamento ubicado en este edificio de San Miguel.

César Hinostroza Pariachi es otro magistrado involucrado en este escandaloso caso. Él no registra casas en Lima, pero sí en Miami. Se compró un inmueble en el sureste de Florida por 180 mil dólares. En la actualidad, el bien tiene un valor de 220 mil dólares.

Otras transacciones inmobiliarias en su familia llaman la atención. En mayo del 2017, su hija vendió una propiedad ubicada en esta esquina de la avenida Bolívar a una inmobiliaria en más de 700 mil dólares. Y enero de 2015, Hinostroza y su esposa vendieron en 400 mil dólares, un inmueble ubicado en la calle Idelfonso Coloma, también en Pueblo Libre.

Iván Noguera, el doctor Rock para los amigos, y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, también atraviesa por cuestionamientos inmobiliarios. La revista Caretas reveló que Noguera le vendió su casa ubicada en Pueblo Libre a José Luna Gálvez, el fundador del partido Podemos Perú y dueño de la universidad Telesup, donde su esposa es decana.

LEE MÁS | Caso CNM: nuevos audios complican más situación de César Hinostroza

La compra venta se pactó en 380 mil dólares, pero no se elevó a los registros públicos. Más muestras de la poca transparencia con que se maneja el sistema de justicia.

 

Relacionadas