Caso CNM: Vizcarra exige investigación y anuncia reforma del Poder Judicial

"Podemos cambiar a los malos funcionarios, pero no avanzaremos si se mantienen las mismas redes que envilecen la administración judicial", dijo el presidente

Martín Vizcarra (Foto: ANDINA)

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo emitió un pronunciamiento tras los "graves hechos conocidos en los últimos días" sobre diálogos de miembros del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Junto al ministro de Justicia, Salvador Heresi, y el titular de la PCM, César Villanueva, se dirigió a la población esta mañana.

Indicó que "podemos cambiar a los malos funcionarios, pero no avanzaremos si se mantienen las mismas redes que envilecen la administración judicial", tras ello anunció la creación de un sistema de reforma de la justicia en el país.

LEE: Caso CNM: nuevos audios complican más situación de César Hinostroza

"Conformaré de manera inmediata la Comisión de Reforma del Poder Judicial, para la que se convocará un equipo de honorables expertos en la materia, reconocidos no solo por su trayectoria profesional sino por su ética, a fin de recibir sus aportes y recomendaciones que nos permitan llevar a cabo esta reforma".

El citado grupo de trabajo tendrá a su cargo la elaboración de un proyecto de reforma para ser presentado por el Ejecutivo el 28 de julio, cuando el mandatario acuda al Congreso de la República para el mensaje de Fiestas Patrias.

LEE: Junta de Portavoces del Congreso verá denuncias contra miembros del CNM

Vizcarra Cornejo subrayó: "no hay seguridad jurídica sin un buen sistema de justicia, y sin él no hay estabilidad institucional, ni inversiones, ni desarrollo económico, ni social. Recuerden: no hay desarrollo con corrupción".

Durante toda su intervención, el jefe de Estado resaltó que "no hay tiempo que perder".

Relacionadas