Crimen en Lince: Revelan nuevos videos del asesinato del periodista Christian Enrique

En exclusiva, Domingo Al Día accedió a videos inéditos que muestran el instante en que Abel Valdivia habría disparado contra el comunicador tras salir de la fiesta a la que acudió la congresista Rosselli Amuruz

Nuevos videos del crimen ocurrido en un fiesta en Lince - Foto y video: América Noticias

Domingo Al Día tuvo acceso, en exclusiva, a los videos inéditos del crimen del periodista Christian Enrique Tirado, quien fue baleado en una fiesta en Lince, a la cual acudió la congresista y tercera vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz.

Son imágenes, donde aparece la víctima, momentos, antes de su muerte y las acciones del presunto asesino rastrillando el arma y huyendo, luego de disparar en la vía pública. Era un poco más de medianoche del domingo 1 de octubre, todo transcurría con normalidad, en el interior, los asistentes bailaban al son de una orquesta de salsa, mientras, que, a las afueras de la casa, se suscitaba una estrepitosa gresca.

La víctima, quien lleva una camisa guinda, sale a empujones. Es ahí, cuando que se observa a los hermanos Valdivia, enfrentándose con él y con otro joven. Hasta que Abel, abre la puerta de su carro saca su arma, rastrilla y tropieza. Pedro Valdivia trata de detenerlo, pero, ya era, demasiado tarde. A los segundos, el atacante, regresa, luego de disparar, se guarda la pistola en el pantalón y huye del lugar. Simultáneamente, al lado se efectuaba otro altercado.

¿QUIÉN ES CHRISTIAN ENRIQUE TIRADO?

El camarógrafo que aparece en el escenario, era Christian Yan Enrique tirado, esos fueron sus últimos momentos de vida de este joven de 31 años. Un periodista, director audiovisual y dueño de una productora, la cual había formado, hace pocos años. Un profesional que, ese día, se encontraba captando todos los por menores del cumpleaños 33 del ex congresista Paul García.

Christian Yan Enrique Tirado junto al excongresista Paul García - Foto: América Noticias
Christian Yan Enrique Tirado junto al excongresista Paul García - Foto: América Noticias

El día de su asesinato, Christian Enrique se encontraba grabando el evento, pues, era su regalo, para el excongresista Paul García, quien era su amigo. Eran las 12 y 59, y las cámaras del municipio de Lince captan a uno de los invitados a la fiesta salir corriendo del lugar. Detrás de él, un sujeto de camisa blanca lo persigue y se encienden las luces un auto. Ahora, se sabe de quienes se trababa, pero, en dichas imágenes, se ve a lo lejos, a dos personas alejándose del lugar, ahora era el joven periodista y su amigo.

A los pocos metros la víctima, se desmorona en una esquina. Mientras el cuerpo de Christian, yacía en el suelo, agonizando, intentando aferrarse a la vida. En uno de los videos se ve a un hombre de camisa naranja regresando a la casa en busca de ayuda. Era su hermano Erik, quien, entre dolor y desesperación, trata de hacer todo, para mantener a su lado a su socio y compañero.

LA SALIDA DE LA CONGRESISTA

Once minutos antes, que ocurriera el incidente, una cámara capta salir al homenajeado junto a la congresista Roselli Amuruz, parece que ella se sienta en las gradas, por lo que es ayudada por su chofer, ingresa al vehículo por el lado derecho, mientras que Paul García lo hace por la puerta izquierda.

Fueron más de cuatro orquestas, las que desfilaron desde las 2 de la tarde del sábado 30, todo transcurría con normalidad, los invitados disfrutaban de una velada que prometía ser inolvidable, una fiesta que se proyectaba a ser la mejor del año, y que acabó con pelea y una trágica muerte.

La congresista Rosselli Amaruz salió del evento y se sentó en una de las escaleras - Foto: América Noticias
La congresista Rosselli Amaruz salió del evento y se sentó en una de las escaleras - Foto: América Noticias

Ahora, todas las miradas giran en torno a Abel Valdivia Montoya, un sujeto de 35 años, sindicado de haber acabado con la vida de Cristian Enrique tirado, la madrugada del domingo, en la fiesta que se realizó en Lince. Un hombre que registra graves denuncias policiales, que van desde lesiones hasta robo agravado, no obstante, nunca estuvo en prisión.

ANTECEDENTES

No es la primera vez que Abel se ve involucrado en un hecho como este. Existen videos del 2019, cuando tras ser víctima de un asalto en Miraflores, utilizó la misma arma que hoy, habría usado contra el joven periodista. En un inicio, su hermano Pedro Valdivia fue detenido, pero, a pesar que huyó junto al presunto asesino, a las horas puesto en libertad.

Según el excongresista Paul García, él habría invitado sólo Carlos Valdivia, pero, este llegó junto a sus hermanos pedro y Abel. Una versión, que luego fue desmentida por el propio ex candidato a la alcaldía de Bellavista.

Ahora, este presunto homicida, quien se encuentra prófugo de la justicia, cuenta con alerta roja a nivel internacional, pues, según, su récord migratorio, habría huido a Colombia, y ante las pruebas de este crimen, la Sucamec le haría inhabilitado el uso de armas a Abel Valdivia. Mientras, tanto, la familia de Christian Enrique clama por justicia para que pronto puedan capturar a este sujeto que le arrebató a su ser querido.

Relacionadas