Crimen en Lince: Hermanos Valdivia habría apelado a la figura del encubrimiento familiar

Edwar Álvarez, aseguró que Pedro y Abel Valdivia, involucrados en el crimen ocurrido en una fiesta en Lince, apelaron a un encubrimiento. "A eso se le denomina excusa absolutoria", agregó

Foto y video: América Televisión

Edwar Álvarez, defensor legal de Pedro Valdivia, uno de los involucrados y hoy liberado por el crimen de un periodista en una fiesta de cumpleaños en Lince, y a la que asistió la congresista Rosselli Amuruz, señaló que junto al hermano de su defendido habrían incurrido en la figura del encubrimiento familiar.

"Eso en la práctica sería una figura de encubrimiento, pero cuando se trata de familiares o consanguíneos, como es en el caso de hermanos, la ley habla de una figura que se llama excusa absolutoria. En términos sencillos, es un encubrimiento, pero no se sanciona", explicó el letrado en Octavo Mandamiento.

CUESTIONÓ DEMORAS EN LA PNP

El abogado de Pedro Valdivia, en tanto, cuestionó que la Policía haya tardado varios días en realizar las pruebas absorción atómica a su defendido para determinar si fue el responsable de disparar el amar que, finalmente, acabó con la vida del comunicador en la fiesta de Lince.

"La víctima, de quien se dice que estaba filmando, en ese momento, no lo estaba haciendo. De repente contrataron a su empresa y otros lo hacían, pero él también estaba participando de la fiesta y la mayoría estaba ebrio", agregó Álvarez respecto al caso que continúa en investigación.

Relacionadas