Crimen en Lince: Los testimonios de la congresista Rosselli Amuruz y Paul García

En exclusivo, la Unidad de Investigación accedió a las declaraciones a la PNP que brindaron la legisladora Rosselli Amuruz y Paul García, organizador de la fiesta donde murió un periodista en Lince

Foto y video: América Televisión

Salen a la luz los testimonio que brindaron a la Policía Nacional del Perú (PNP), la legisladora y tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz y el ex parlamentario Paúl García, respecto a la fiesta que realizó este último por su cumpleaños, y en el que murió baleado el periodista Christian Enrique Tirado en el distrito de Lince.

La Unidad de Investigación de América Noticias obtuvo, en exclusiva, los detalles de las respuestas que brindó la integrante de la Mesa Directiva el pasado 4 de octubre a las 11 y 40 de la mañana. En un inicio, Rosselli Amuruz reconoció que "está saliendo" con Paul García, pero no "en una relación formal".

El testimonio de la congresista Rosselli Amuruz ante la PNP y la Fiscalía - Foto: Canal N
El testimonio de la congresista Rosselli Amuruz ante la PNP y la Fiscalía - Foto: Canal N

En tanto, la congresista aseguró que no "tiene conocimiento" de quién invitó a los hermanos Valdivia, quienes terminaron involucrados en el crimen del comunicador en la fiesta realizada en la cuadra nueve de la calle Trinidad Morán

Además, indicó en la pregunta número 19 que, respecto a las invitaciones para el cumpleaños de Paul García, estas se repartieron con una semana de anticipación y en "tipo Flyer", la cual fue virtual, según señaló a la Policía.

LA VERSIÓN DE PAUL GARCÍA

Por su parte, al ser interrogado por la Policía y un representante de la Fiscalía, el excongresista Paul García se refirió a Christian Enrique Tirado, periodista que perdió la vida, y a quien identificó como "su amigo" e "invitado a la fiesta" de su cumpleaños en Lince.

En otro momento, el exlegislador dijo de no "hay un vínculo" con los hermanos Abel y Pedro Valdivia, involucrados en el crimen sucedido la noche del sábado 30 de setiembre. Aunque, Edwar Álvarez, abogado de Pedro Valdivia desmintió este hecho al indicar que "sí tienen una amistad por el hermano mayor Carlos" y que fueron invitado al cumpleaños.

Video: Canal N

EVITÓ IDENTIFICAR A QUIEN LE INFORMÓ

Asimismo, Paul García que se enteró de la muerte del periodista Christian Enrique Tirado cuando se encontraba en su casa durante la madrugada a través de una llamada telefónica por parte de una persona que estaba en el lugar y "prefirió" no identificar a la justicia.

Finalmente, Paul García, vinculado sentimentalmente a la tercera vicepresidenta del Congreso Rosselli Amuruz, dijo que no tiene conocimiento si en el lugar donde se realizó su cumpleaños existen cámaras de vigilancia que habrían captado los instantes del crimen que continúa en investigación.

Relacionadas