Crimen en Lince: Extrabajadora de Rosselli Amuruz ratificó que congresista organizó la fiesta

La Unidad de Investigación tuvo acceso, en exclusiva, al testimonio de la extrabajadora Rocío Beltrán, quien además señala que Paul García, vinculado sentimentalmente a Rosselli Amuruz, recomendó contrataciones en el Parlamento

Rosselli Amuruz, congresista y tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva - Foto: Facabook - Video: América Noticias

Rocío Isabel Beltrán García, hasta hace algunos días trabajadora en el despacho de la congresista Rosselli Amuruz, decidió dar su declaración testimonia ante la Policía el pasado 10 de octubre, sobre los detalles de la fiesta realizada en Lince y que terminó con el asesinato del comunicador Christian Enrique Tirado.

En un extenso documento de más de 30 páginas, Beltrán García reconoció que tuvo que renunciar a su cargo en el Parlamento a pedido de Paul García, un excongresista al que se vincula sentimentalmente a la tercera vicepresidenta del Legislativo, Rosselli Amuruz, y agasajado de la celebración ocurrida en Lince.

"Estimo que mi renuncia fue a raíz de todos estos hechos que salieron a la prensa, todos los recomendados de Paul García y otros trabajadores que se encuentra laborando el despacho de la tercera vicepresidencia, y al parecer, porque la congresista Rosselli Amuruz se lo pidió, porque mi nombre y el de Cenit Málaga aparecen en los medios", sostuvo al respecto.

ROSSELLI AMURUZ FUE LA ORGANIZADORA

La Unidad de Investigación de Canal N tuvo acceso, en exclusiva, a más detalles sobre el evento realizado en una vivienda ubicada en la avenida Trinidad Moran, en Lince, el cual, según la extrabajadora del Congreso, fue organizado por la parlamentaria Rosselli Amuruz, quien el último 11 de octubre se salvó de la censura ante el Pleno.

Asimismo, Rocío Beltrán reveló que el día de la celebración acudieron otros trabajadores del despacho de Amuruz, como Olenka Cajahuanca, Mayra Cabrera, Daniela Quispe, James Magariño, jefe de la Oficina de Enlace Ciudadano, adscrita a la Tercera Vicepresidencia del Congreso, además de Cenit Málaga.

Video: Canal N

LOS RECOMENDADOS DE PAUL GARCÍA

En otro momento de su relato, la extrabajadora de Amuruz también señaló que fue exlegislador Paul García, quien recomendó los contratos de dos personas identificadas como Angie Gómez y Luis Cornejo. "Me encargó que los ayude con el tema de sus contratos y que Johana Corrales, la conozco, porque fue quien ayudo en la campaña para el congreso de Paul García", argumentó.

Incluso, la propia Rocío Isabel Beltrán García reconoció que ingresó a laborar al despacho legislativo con un sueldo de hasta S/ 5 mil "bajo recomendación de Paul García, al igual que Cenit Málaga".

CONTRATACIÓN DE FAMILIARES DE LA VÍCTIMA

"Tuve asignado en un momento las contrataciones, es así que Erick y Angie [hermano y esposa del comunicador asesinado]. Bajo la recomendación de la congresista Rosselli Amuruz ingresan en el mes de agosto a la oficina de Comunicaciones del Congreso de la República", aseguró Beltrán a la Policía.

En su testimonio, la extrabajadora también indicó que durante la fiesta en Lince no se encontraba ningún personal de seguridad asignado para la congresista Rosselli Amuruz.

Relacionadas