Adriana Tudela: “Rosselli Amuruz cree que no es necesario dar un paso al costado a la vicepresidencia”

En el Congreso se presentó una reconsideración a la votación, que será evaluada próximamente

Adriana Tudela sobre Rosselli Amuruz. Video: Canal N / Foto: Andina

En una sesión marcada por la división de opiniones, se llevó a cabo la votación para decidir si se admitía una moción de censura contra la congresista Rosselli Amuruz; sin embargo, la moción no fue admitida, lo que generó controversia y una posterior reconsideración.

Durante el debate, algunos miembros de la bancada expresaron su descontento con la actuación de Rosselli Amuruz y Adriana Tudela le sugirió que diera un paso al costado, pero decidió no hacerlo, argumentando que no consideraba necesario.

Esta postura generó desacuerdo entre los miembros de la bancada, lo que se reflejó en la votación. Ante esta situación, se presentó una reconsideración, que será evaluada próximamente.

La votación para la reconsideración será crucial para determinar el futuro de Rosselli Amuruz en el cargo de vicepresidenta del Congreso. Mientras tanto, la división en la bancada y la controversia generada por esta situación continúan siendo temas de interés en la actualidad política.

Congreso salva de la censura a Rosselli Amuruz

 

Con 51 votos a favor, el Pleno del Congreso no admitió a debate la moción de censura contra la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Rosselli Amuruz, cuestionada por haber asistido a una fiesta en pleno duelo institucional por el fallecimiento del exlegislador Hernando Guerra García, y por presuntamente haber realizado viajes ajenos a su labor de congresista durante la semana de representación.

Los votos en abstención de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso (APP) salvaron a Amuruz, quien regresó a su escaño en la Mesa Directiva luego que la Moción 8334 pasara al archivo.

Relacionadas