CPI: Guzmán sube a 18.3% y se mantiene en segundo lugar tras Fujimori

En tanto, César Acuña alcanza un 7.3%, PPK logra un 6.8%. y Alan García llega a 6.4%.

Julio Guzmán subió más de 4 puntos según encuesta de CPI. Foto: archivo El Comercio.

El candidato presidencial Julio Guzmán, de Todos por el Perú, se mantiene en segundo lugar en intención de voto tras subir 4.2 puntos y alcanzar un 18.3%, según la última encuesta nacional elaborada por CPI y publicada por el diario Exitosa.

En tanto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se consolida a la cabeza de los candidatos en preferencia electoral con un 33.7%, 0.4 puntos menos que el sondeo anterior de la misma empresa encuestadora.

Por su parte, César Acuña, de Alianza para el Progreso, quedó con 7.3% tras perder 5.3 puntos y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) logró un 6.8% en intención de voto. La encuesta previa le daba 0.9 puntos más a este último candidato.

En el quinto puesto de la lista se encuentra Verónika Mendoza con 4.1%, seguida por Alfredo Barnechea (3.8%), Alejandro Toledo (1.8%) y Gregorio Santos (1.7%). El candidato Daniel Urresti quedó en décimo lugar con 1%.

Ficha técnica:

Universo investigado: población urbana y rural del país, hombres y mujeres de 18 años a más. Cobertura geográfica de la muestra: 40 distritos de Lima Metropolitana y 121 distritos de 61 provincias de 21 regiones. Fecha del trabajo de campo: del 19 al 23 de febrero del 2016. Margen de error: +/-0.5. Nivel de confianza: 95%.

Relacionadas