COVID-19: Perú es el país con mayor cantidad de exceso de muertes en el mundo, según Financial Times

Según el medio británico, el Perú alcanza alrededor de los 4300 fallecimientos por COVID-19 por cada millón de habitantes

Perú es el país que tiene la mayor cantidad de exceso de muertes por COVID-19 en el mundo, según informó el medio británico Financial Times.

Con datos actualizados hasta el 6 de abril, se muestra que el exceso de fallecidos por coronavirus en Perú es de 4300 personas por millón de habitantes. Le siguen Bulgaria con alrededor de 3200 habitantes por millón, México con aproximadamente 3100  personas por millón y Bolivia con cerca de 2600 por millón.

"Nos dice que, por cada millón de habitantes hay alrededor de 4200, 4300 personas que han fallecido. (...) Cuando ajustas por población, tienes a Perú en el número 1", explica Ragi Burhum, voluntario en Open Covid Perú sobre los excesos de decesos en el país.

En otro listado, también del Financial Times, el Perú tiene el mayor porcentaje comparativo de excesos de muerte en un año con pandemia a otro sin pandemia, con una diferencia de 114%. En segundo lugar está Ecuador con una diferencia de 70% y Nicaragua con alrededor del 65%.

En un tercer listado sobre exceso de fallecidos, Perú se ubica en quinto lugar con 142 972 decesos. Estados Unidos encabeza el grupo con 546 930 muertes, seguido de México, Rusia y Brasil.

En el análisis de muertes en ciudades, Lima tiene el triple de fallecimientos de lo habitual, por la COVID-19, alcanzando a 4500 decesos a la semana.

Relacionadas