COVID-19: Adolescentes con síndrome de Down de 12 años a más serán vacunados desde este fin de semana

Ministerio de Salud aprobó el protocolo de vacunación para este grupo poblacional. Inoculación será en todo el Perú

Vacunación contra coronavirus. Foto: Minsa

Las personas domiciliadas en el Perú con síndrome de Down y que cuenten con 12 años a más podrán ser vacunadas contra la COVID-19 de forma gratuita y voluntaria, según el protocolo de vacunación aprobado por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa informó que los peruanos y extranjeros adolescentes con síndrome de Down empezarán a ser vacunados este fin de semana en todos los centros de vacunación, incluso durante la tercera Vacunatón de Lima Metropolitana y Callao, que se desarrollará desde las 7:00 a. m. del 24 de julio hasta las 7:00 p. m. del domingo 25 de julio.

Para la inoculación de la dosis que le corresponda, se dispondrá de un punto específico para su atención (módulo preferencial), no teniendo necesidad de hacer cola en el acceso a cualquier centro de vacunación.

El ministerio detalló que el formato de consentimiento informado para la vacunación será suscrito por el padre, madre o tutor de los menores de edad; en tanto que al momento de la vacunación la persona podrá estar acompañada.

El Minsa precisó que, en el caso de los menores de edad, la única vacuna que puede inocularse es la fabricada por el laboratorio Pfizer.

Relacionadas