COVID-19: Ponen en marcha primer autovacunatorio en el Parque de las Leyendas

El nuevo vacunatorio funcionará en la zona de estacionamiento del zoológico, ubicado en la puerta 8

Previamente, los adultos mayores pasarán por un triaje. América Noticias

A fin de realizar el proceso de inmunización de manera segura y fluida, la Municipalidad de Lima y EsSalud instalaron el primer autovacunatorio contra el COVID-19 para adultos mayores en el Parque de las Leyendas, San Miguel, donde diariamente se inmunizará a 2000 asegurados.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que “la Municipalidad de Lima ha dispuesto un listado amplio de espacios que pueden ser utilizados para el proceso de vacunación, como los clubes zonales. Lo más importante es que sean espacios limpios y aireados".

El nuevo vacunatorio funcionará en la zona de estacionamiento del zoológico, ubicado en la puerta 8, en la Av. Riva Agüero, donde se han implementado módulos amplios y ventilados para facilitar el ingreso de cada vehículo que transporta a la persona de la tercera edad que recibirá la vacuna.

Previamente, los adultos mayores pasarán por un triaje, que incluye toma de temperatura y desinfección de manos con alcohol y gel. Luego recibirán orientación médica sobre el proceso de vacunación y llenarán el formato de consentimiento informado.

En cada módulo una enfermera aplicará la vacuna al asegurado, sin necesidad de que este descienda del auto. Luego de ello, el adulto mayor deberá permanecer en el vehículo durante 30 minutos, tiempo en el que será monitoreado por el personal de salud, a fin de asegurar que no presente ninguna reacción adversa.