COVID-19: Gerente de Salud de Arequipa cuestionó la disposición de cerco epidemiológico y no descartó desconocerla

Afirmó que no se les tomó en cuenta y que si no llega una comisión a Arequipa no acatarán la medida 

En las últimas 24 horas, 1145 personas dieron positivo a Covid 19; además, se reportaron 32 muertes. Foto: América Noticias

El gerente regional de Salud  de Arequipa afirmó sentirse discriminado  por la disposición del cerco epidemiológico implementado por el Ejecutivo frente a los casos de COVID-19. Dijo que no se les tomó en cuenta y que si no llega una comisión a Arequipa no acatarán medida sanitaria decretada por el gobierno central. 

Cuestionó que desde el gobierno central se imponga un cerco epidemiológico   para aislar  a la región Arequipa con el resto del país a partir del 21 de junio. Decisión que calificó de discriminatoria.  

Lamentó que el gobierno central no consultara ni tomará en cuenta la opinión de los especialistas de la gerencia regional de salud, al ser estos profesionales quienes más saben de la realidad vive  la región.

Afirmó que si no son tomados en cuenta, desconocerán la disposición sanitaria del gobierno central. 

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, también se sumó al descontento. Indicó que la medida  fue arbitraria al no ser consultada con las autoridades de Arequipa.

Respecto a la situación sanitaria, el director del hospital Covid Arequipa, Richard Hernández, aseguró que la región se encuentra en una tercera ola de contagio

En las últimas 24 horas, 1145 personas dieron positivo a Covid 19; además, se reportaron 32 muertes.

Relacionadas