COVID-19: Cuatro buenas noticias en el Perú que hacen frente a la pandemia

Entre las buenas noticias de esta semana te contamos la historia de un grupo de jóvenes que inventaron un robot para ayudar a niños con trastornos de lenguaje

Recuerda que el virus de la COVID-19 no conoce de marcas, la vacuna que llegue a ti más rápido, es la más efectiva. Foto referencial: La República

La pandemia aún no ha terminado; en medio de su avance conocemos noticias alentadoras que compartimos contigo en esta nota. ¡No bajes la guardia y mantén las medidas preventivas!

1. Minsa: Vacunarán contra la COVID-19 a todos los mayores de 30 años durante septiembre 

Mientras tanto, el Ministerio de Educación anunció que el 15 de septiembre se iniciará en Lima Metropolitana el plan piloto de retorno a clases semipresenciales con 16 colegios. Y para el 2022 ya están trabajando una ruta para el regreso a la presencialidad, la cual irá de la mano con el avance de la vacunación en el país.

2. VES: Centro de Salud Mental Comunitario 'Virgen de la Merced' abrió sus puertas 

Dicho centro se suma a la red de servicios del Ministerio de Salud para atender a personas con trastornos mentales. 
    
El equipo está conformado por psiquiatras, médicos de familia, psicólogos y otros profesionales. Serán más de 500 mil las personas que podrán atenderse si requieren sus servicios en dicho distrito.

3. La paradeportista nacional Angélica Espinoza se consagró campeona en parataekwondo 

Con ello, le brindó al Perú la primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al derrotar en la final a la turca Meryem Cavdar; de esta manera, la delegación peruana obtuvo una medalla olímpica, la novena presea que obtiene nuestro país en los Juegos Paralímpicos en su historia. 

4. Huancayo: Jóvenes universitarios inventaron un robot que ayuda a los niños con trastornos de lenguaje 

Larry Gamboa, Kevin Lazo y Josué Sánchez, egresados de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Continental, inventaron el robot al que llaman Baymax y que fue fabricado en impresoras 3D. 

Asimismo, inventaron un brazo biomédico que da soporte a las personas con discapacidad.


Recuerda que el virus de la COVID-19 no conoce de marcas, la vacuna que llegue a ti más rápido, es la más efectiva.  Si te toca tu segunda dosis, ve por ella y no dejes de usar tu doble mascarilla

Relacionadas